17 de marzo de 2015 12:02 PM
Imprimir

En Uruguay animales con problemas en registro electrónico podrán ser faenados

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció en las últimas horas que habilitará en breve y de forma temporal, una herramienta “que permita el envío a faena de animales con las observaciones registradas” y que cuenten con Control de Campo Obligatorio (C.C.O.), estimado en 260.000 animales. El comunicado oficial señala que “desde el […]

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció en las últimas horas que habilitará en breve y de forma temporal, una herramienta “que permita el envío a faena de animales con las observaciones registradas” y que cuenten con Control de Campo Obligatorio (C.C.O.), estimado en 260.000 animales.

El comunicado oficial señala que “desde el pasado 2 de marzo, que se implementó el nuevo procedimiento de certificación electrónica a faena para exportación, se constató la participación de 416 Veterinarios Acreditados y Habilitados para realizar esta operativa y de 65 Veterinarios del Servicio Oficial. Las certificaciones corresponden a: certificaciones concretadas en plantas de faena 2331 de las cuales 169 corresponden a ovinos, con tropas que provienen de 2290 productores. En concreto se certificaron electrónicamente 65806 animales y fueron faenados 63370.

En la base de datos del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) se detectan 260.000 animales que no cumplen con los requisitos exigibles para ser enviados a faena con destino a la exportación. Estos animales, que han cumplido con el Control de Campo Obligatorio (CCO), se desglosan de la siguiente forma: 65 mil hembras mayores a 4 años raza holando; 150 mil hembras mayores a 4 años de otras razas; 35 mil machos menores a 6 años otras razas y 10 mil machos menores a 6 años raza holando.

El equipo técnico de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) y del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) está diseñando un procedimiento que permita en forma temporaria, el envío de animales con estas observaciones, con la debida certificación sanitaria, hacia plantas habilitadas para exportación. Esta disposición estará operativa a la brevedad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *