18 de marzo de 2015 00:06 AM
Imprimir

CELEBRARÁN EL DÍA DEL TERNERO EN LA REGIÓN DE AYSÉN

CHILE : En la localidad de La Junta se desarrollará por primera vez esta actividad productiva con carácter festivo. La feria reunirá a ganaderos y compradores de ganado, además de empresas vinculadas al rubro como proveedores de implementos y maquinaria agrícola

En la localidad de La Junta, 252 kilómetros al norte de Coyhaique, se realizará este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo, un conjunto de actividades enmarcadas en el primer Día del Ternero, organizado por la Asociación Gremial La Junta, la Gobernación Provincial de Aysén, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y la Municipalidad de Cisnes.

Las actividades se desarrollarán en la medialuna junto al Estadio Municipal, comenzando este viernes a las 10 horas con la apertura de stands de expositores y charlas técnicas de empresas y de la Universidad Austral de Chile.

El día sábado, desde las 10 horas, se realizará la recepción y muestra de ganado bovino de raza, realzando el desarrollo que en la zona han mostrado el Clavel Alemán, Angus Rojo y Angus Negro, charlas sobre trazabilidad, programas ganaderos de INDAP y genética bovina.

La inauguración se efectuará a las 13 horas, tras lo cual se realizará la ceremonia de inauguración y en la tarde el desfile y juramento del ganado.

El domingo por la mañana se realizará la recepción de ganado en la feria y en la tarde será el tradicional remate especial de ganado de la Asociación Gremial en el recinto FEGOSA, en las afueras de la localidad.

El Día del Ternero es una actividad productiva orientada a destacar la importancia y potencialidad de la ganadería bovina del norte de la Región de Aysén. La feria reunirá a ganaderos y compradores de ganado, además de empresas vinculadas al rubro como proveedores de implementos y maquinaria agrícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *