18 de marzo de 2015 23:05 PM
Imprimir

La producción de vacuno y porcino en China se podría reducir a lo largo de 2015

Las importaciones de carne de cerdo llegarían a 1,2 millones de t este año.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha actualizado sus previsiones sobre la producción de carne de vacuno y porcino en China a lo largo de este año.

En el caso de la carne de vacuno, el USDA estima que se llegarán a unos 6,6 millones de t, cantidad que estará por debajo de los niveles de años anteriores. Destaca que muchos inversores están entrando dentro de este mercado debido al alto precio que tiene la carne en los mercados (unos 10$/kg), lo que podría prever incrementos de producción de cara a próximos años. Se prevé un 4% más de sacrificios de vacuno durante 2015 por lo que la producción subirá.
La demanda de carne de este tipo en el país se estima en unos 7.07 millones de t, creciendo fundamentalmente debido a la subida del número de personas de clase media, el crecimiento de las ciudades y muchas personas que sustituyen el consumo de carne de cerdo por esta otra carne. Las importaciones supondrán unas 500.000 t, un 20% superiores a las de 2014. Los principales proveedores serán Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, país este último que está ganando grandes cuotas de mercado.

Respecto a la carne de cerdo, las previsiones del USDA apuntan a una reducción del 2,2% respecto a 2014 y se mantendrán en 56,1 millones de t. Se estima que se van a reducir el número de sacrificios debido a un mayor peso de los animales ante la mejora genética de la cabaña ganadera de este tipo y a la bajada de los costes de alimentación animal, alcanzándose los 100-120 kg de peso a la entrada del matadero.

La demanda de la carne de cerdo se situará en 57,2 millones de t, un 2% menos de lo previsto anteriormente por el USDA. Detecta un buen nicho de mercado para los exportadores en la carne que es comercializada dentro de los supermercados de las principales ciudades (Beijing, Shanghai y Guangzhou. Los precios de la carne subirán en 2015.

El USDA prevé que la UE siga siendo el principal proveedor de este tipo de carne en China y que se reduzcan las ventas de EE.UU. debido a la fortaleza del dólar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *