20 de marzo de 2015 10:13 AM
Imprimir

Fiscalizarán el uso de productos fitosanitarios en Santiago del Estero

La presidenta del Senasa, Diana Guillén y el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Luis Gelid firmaron un convenio de cooperación en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de Santiago del Estero firmaron un convenio de cooperación técnica para impulsar en forma conjunta la fiscalización y control del uso de los productos fitosanitarios en la Provincia.

El convenio fue suscripto por la presidenta del Senasa, Diana Guillén y el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Luis Gelid, durante  un acto celebrado en el salón Gris del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ante la presencia de su titular, Carlos Casamiquela y de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, que a su vez firmaron dos acuerdos para fortalecer el desarrollo agropecuario en relación a la campaña forrajera y a la cría de porcinos.

En el texto, ambas partes acuerdan coordinar acciones para el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Federal Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios del Senasa, conectando los sistemas informáticos provinciales al mismo.

En tal sentido, Guillen destacó que “Este convenio es el primero que el Senasa firma con una Provincia, sentando un precedente para fututos acuerdos en la materia”. Además dejo en claro que “el Senasa brindará capacitación sobre la utilización del Sistema en cuestión”.

La coordinación de la ejecución del Convenio – que tendrá una vigencia de tres años y puede ser prorrogado – estará en la órbita de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa.

Además, estuvieron presentes en el acto, por el Ministerio de Agricultura de la Nación, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, y el jefe de Gabinete, Héctor Espina; por el Senasa el director nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos, Eduardo Butler y representantes de la gobernación de Santiago del Estero, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *