20 de marzo de 2015 17:26 PM
Imprimir

¿Cuál es la estimación actualizada de la campaña de soja?

CompartiremailFacebookTwitterPunto Biz – Rosario – Santa Fe – 20-03-2015 A nivel nacional, la superficie sembrada con soja que no se cosecharía habría pasado de 440 mil a 790 mil hectáreas desde la estimación del mes anterior. Las precipitaciones de febrero rompieron los registros para ese mes de los últimos 50 años y pusieron en jaque […]

Punto Biz – Rosario – Santa Fe – 20-03-2015 A nivel nacional, la superficie sembrada con soja que no se cosecharía habría pasado de 440 mil a 790 mil hectáreas desde la estimación del mes anterior. Las precipitaciones de febrero rompieron los registros para ese mes de los últimos 50 años y pusieron en jaque a la provincia de Córdoba, entre otras regiones afectadas por las extensas lluvias convectivas. Córdoba sumaría 250 mil ha que no se-rían recolectadas por los excesos hídricos, mientras que Santa Fe 100 mil ha y entre NOA y NEA unas 170 mil hectáreas. Pese a ello, se afianzó el escenario de alta productividad. Las zonas no afectadas de Santa Fe, Córdoba y el norte bonaerense esperan superar los máximos rindes históricos y com-pensarían las fuertes pérdidas de superficie. Por lo tanto, teniendo en cuenta un rinde nacional pro-medio de 29,6 qq/ha, medio quintal más que en el informe anterior, la producción de soja se estima en 58 millones de toneladas.

También el maíz se consolida con mejoras en los rindes, pese a que suma lotes que no ingresarían al circuito comercial, con lo cual la estimación de producción asciende a 23,5 millones de toneladas. En Córdoba, Santa y Entre Ríos crecen las expectativas de rendimiento. Santa Fe está muy próxima a los 100 qq/ha en promedio; Córdoba subiría 2 quintales a 84 qq/ha y Buenos Aires aumentaría 1 quintal para promediar 77 quintales. Se realizaron ajustes en el hectareaje perdido, por lo que quedarían unas 760 mil ha por fuera de la cosecha a comercializar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *