20 de marzo de 2015 18:14 PM
Imprimir

Brote de influenza aviar H7N3 en pavos en California

EEUU : De acuerdo con la OIE, se reportó un brote de influenza aviar de baja patogenicidad H7N3 en una granja de pavos en el norte de California

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un informe en la página web de la OIE que una granja de cría de pavos cerca de San Francisco había registrado un aumento en la mortalidad la última semana, informa Reuters América Latina.

Una serie de muestras fueron enviadas para su análisis en laboratorio y se confirmó que tenían la cepa de influenza aviaria de baja patogenicidad H7N3.

Las aves infectadas fueron cuarentenadas luego de los hallazgos preliminares y se inició una investigación epidemiológica, explicó el departamento. Controles de seguimiento y pruebas en 10 granjas asociadas mostraron resultados negativos a la gripe aviaria.

Este último brote en California no tiene nada que ver con la cepa de influenza aviar altamente patógena H5N2 que ha sido hallada recientemente en varios otros estados, y ha afectado a varias granjas de pavos.

También es distinta de la influenza aviar altamente patógena H5N8 que se descubrió en una granja de pavos en el norte de California en enero.

La influenza aviar de baja patogenicidad causa una enfermedad leve, que incluso puede no ser detectada. No obstante, la variante H7 puede mutar a una forma altamente patogénica, lo que genera extrema precaución aún en casos de brotes leve.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *