21 de marzo de 2015 00:10 AM
Imprimir

“Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile” lanzaron temporada 2015 en China y Corea del Sur

Nuez y Ciruelas deshidratadas fueron promocionadas en el mercado Asiático con el objetivo de dar a conocer la industria nacional.

En el marco de las actividades de promoción de exportaciones que realizan las marcas sectoriales “Walnuts from Chile” y “Prunes from Chile”, se realizó la apertura de temporada de las nueces y ciruelas deshidratadas en China y Corea del Sur.

La primera actividad se realizó en Corea del Sur, ya que el año pasado se exportaron 3.368 toneladas de nueces chilenas, equivalente a un 26% de crecimiento de los envíos respecto a la temporada anterior. Transformando a Corea del Sur el quinto mayor mercado de nueces de Chile.

El Presidente de Chilean Walnut Commission y VP de Chile Prunes, Andrés Rodríguez indicó “este es el tercer año que Chile exporta hacia este mercado y ya se comienza a ver el resultado de un gran trabajo comercial, gracias a la campaña de marketing que hemos venido desarrollando con la marca sectorial “Walnuts from Chile” en conjunto con ProChile, que ha logrado generar mayor conocimiento de nuestro origen, confiar en nuestra industria y generar demanda por las nueces de Chile”.

Los encargados chilenos se reunieron con los principales distribuidores de nueces chilenas en las ciudades de de Seúl, Busan, Ulsan, Daegu, Daejon, y las actividades finalizaron con un exitoso seminario realizado en Seúl, donde asistieron los principales importadores de nueces en Corea.

Luego las actividades de promoción continuaron en China, país al que las ciruelas deshidratadas chilenas están siendo exportadas hace tres años y en el que ya se alcanzaron 1.000 toneladas en exportaciones en la temporada 2014.

Andrés Rodríguez comentó “en China hoy estamos enfocados por una parte a desarrollar mercado de nicho para los productos procesados, como las nueces sin cáscara y las ciruelas tiernizadas. Por otro lado, estamos trabajando con el Gobierno para lograr el acceso completo a todos nuestros productos en este mercado, como las nueces con cáscara y las ciruelas secas en condición natural, que son las variedades más utilizadas como materia prima para sus propios procesos industriales”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *