21 de marzo de 2015 01:32 AM
Imprimir

Senasa y APHIS de EE.UU. coordinan acciones para ingreso de nuevos productos al mercado estadounidense

CompartiremailFacebookTwitterPERU :   El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, se reunió con una misión del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de Estados Unidos, con el objetivo de coordinar y recibir sugerencias sobre aspectos zoosanitarios para abrir el mercado norteamericano a nuevos productos […]

PERU :  

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, se reunió con una misión del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de Estados Unidos, con el objetivo de coordinar y recibir sugerencias sobre aspectos zoosanitarios para abrir el mercado norteamericano a nuevos productos agropecuarios nacionales.

 

En esta reunión se informó sobre las coordinaciones que realiza el Senasa para gestionar el acceso, mejorar las condiciones de acceso y mantenimiento del mercado estadounidense para nuestros productos agropecuarios; así como analizar la problemática actual y los requerimientos necesarios para lograr el ingreso de nuevos productos pecuarios a ese importante mercado.

El Senasa, representado por el director de Sanidad Animal, Miguel Quevedo Valle, manifestó la posibilidad de poder exportar subproductos apícolas, como polen, jalea real y otros derivados de la miel de abeja, producto que ya se comercializa en el mercado norteamericano. Estos subproductos deberán cumplir con los requisitos zoosanitarios para poder ingresar a ese importante mercado.

Asimismo, Quevedo Valle, solicitó a la misión de APHIS que informara sobre el estado en que se encuentra la solicitud del Perú de ser reconocido como país libre de fiebre aftosa; reconocimiento que permitirá acceder a EE.UU con productos y subproductos de origen pecuario, beneficiando así a los pequeños y medianos ganaderos y a la cadena pecuaria peruanos.

Cabe resaltar que desde mayo del 2013, Perú fue reconocido como país libre de fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); convirtiéndose en el primer país de la región andina en tener la mayor parte de su territorio, 98,27%, con el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, y el restante 1,73% reconocido como libre con vacunación.

La misión de EE.UU. encabezada por Bob Bokma, destacó los avances logrados por el MINAGRI a través del Senasa para conseguir el reconocimiento de país libre de fiebre aftosa por los Estados Unidos, reconociendo que el Senasa capacita a sus ganaderos y a todos los involucrados en la cadena productiva pecuaria en los diversos procesos para mantener el estatus de país libre de la enfermedad.

Al final de la reunión Bokma manifestó la decisión de elevar los informes respectivos a las altas autoridades sanitarias de su país para lograr en el más corto tiempo posible el ingreso de nuevos productos y sub productos pecuarios a su país; solicitando al representante peruano estudiar las solicitudes de ingreso de productos de EE.UU. al Perú.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *