21 de marzo de 2015 21:37 PM
Imprimir

Concurso de ideas para aplicaciones web que faciliten al sector agro

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca busca facilitar la integración con los distintos sectores del quehacer agropecuario, agroindustrial, forestal y alimentario con un concurso para desarrollas aplicaciones web.

Ante la falta de desarrollos y aplicaciones para el campo, desde la dependencia del Ministerio de Agricultura de la Nación, resaltaron la necesidad de desarrollar aplicaciones web “apps” para el contexto territorial y social del sector agropecuario, en la problemática de atender los requisitos de la generación conocida como “Nativos Digitales” para facilitar el acercamiento a las tecnologías a los denominados “Inmigrantes Digitales”.

El desarrollo de aplicaciones web apunta a adaptar los saberes generados y contenidos del Ministerio y sus organismos descentralizados, para acompañar a las generaciones en la transformación de sus prácticas, hábitos y usos tecnológicos.

El concurso apunta a la inclusión social, el acercamiento al conocimiento y el acompañamiento en el desarrollo de las personas desde el punto de vista de su calidad de vida, de la capacidad de producción, de hacer negocios y tomar decisiones.

“El valor de la información y servicios a ofrecer mediante estas aplicaciones web es de suma importancia para productores agropecuarios, considerando que este sector tiene necesidades insatisfechas para acceder a contenidos de información”, aseguraron.

El “Concurso de ideas de Agro Aplicaciones”, premiará las diez ideas más innovadoras y otorgará menciones especiales a aquellas que obtengan una alta calificación, para posteriormente proveer de los recursos necesarios para el desarrollo de las mismas. Las aplicaciones ganadoras estarán disponibles para su descarga gratuita para dispositivos móviles.

Productores, escuelas y público en general podrán participar y el jurado estará compuesto por profesionales destacados del sector. Se otorgarán premios por 50.000 pesos el primer puesto, 40.000 el segundo, 30.000 el tercero, y 20.000 del cuarto al décimo.

La aceptación de las bases, implica automáticamente que los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual que pudieren generar aquellos proyectos que la Secretaría decida apoyar e implementar, serán de propiedad del organismo.

Las ideas de Agro, aplicaciones para dispositivos móviles, deben considerar cualquier tema relacionado con la actividad agropecuaria, agroindustrial, cadenas agroindustriales, pesca y temáticas educativas relacionadas con el sector agropecuario y/o pesquero.

Cada persona individual o grupo puede presentar más de una idea proyecto hasta el 15 de mayp, completando cada una de las ideas. La inscripción al concurso se realiza a partir del formulario web.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *