21 de marzo de 2015 10:12 AM
Imprimir

Reconocen trabajo del Senasa y de servicios veterinarios de la Argentina

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) evaluó en forma positiva los servicios veterinarios de la República Argentina luego de realizar una exhaustiva evaluación al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y otros actores de ese ámbito en setiembre pasado.

El informe final de la evaluación realizada por expertos de la OIE se conoció hoy y reconoce que los Servicios Veterinarios de Argentina, tienen una estructura de organización bien concebida y muy bien desarrollada.

También señaló que cuentan con un presupuesto apropiado y autónomo; el personal demuestra ser competente; existe una buena interacción con las partes interesadas.

La OIE destacó que “respecto a su capacidad de acceso a mercados internacionales, los Servicios Veterinarios brindan el apoyo estratégico en materia de certificación internacional al sector agropecuario dedicado a la exportación e importación de productos pecuarios”.

“Este informe es una valiosa herramienta para dar a conocer las fortalezas de nuestro Servicio Nacional, así como un punto de partida para identificar aspectos a mejorar”, consideró el vicepresidente del Senasa, Luis Carné.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *