21 de marzo de 2015 22:19 PM
Imprimir

Delegación sanitaria china verificó sistemas de control del Senasa, ante posible comercialización de arvejas

Una delegación del organismo sanitario de China culminó su visita en Argentina para verificar los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres por el Senasa, además de visitar establecimientos procesadores de ese producto, ya que el gigante asiático prevé importar arvejas.

Una delegación del organismo sanitario de la República de China culminaron una visita al país para verificar los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa y visitó establecimientos procesadores de ese producto, como parte de las evaluaciones que realiza para abrir su mercado a la importación de arvejas desde Argentina.

Se trata de representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (Aqsiq), quienes visitaron el país del 16 al 20 de marzo en el marco de las negociaciones con miras a la apertura de la exportación, desde la Argentina, de arvejas para consumo humano, informó el Senasa.

Los técnicos Wu Derong, Xu Liang y Huang Ying de la Aqsiqfueron interiorizados sobre el sistema de control y certificación de embarques que el Senasa realiza en el puerto de Rosario, en la jurisdicción de su Centro Regional de Santa Fe Sur.

Además en Santa Fe, visitaron la Estación Experimental Agropecuaria Inta Oliveros, donde se les informó sobre el manejo del cultivo de arveja, su genética, mejoramientos, enfermedades y plagas relativas. También, visitaron distintas plantas procesadoras de legumbres, depósitos de productos terminados y establecimientos seleccionadores ubicados en el ámbito del Centro Regional Buenos Aires Norte, donde constataron los sistemas de inspección oficial.

La auditoría concluyó con una reunión en las oficinas centrales del Senasa en Buenos Aires, donde se trataron en detalle los controles implementados por el Organismo en toda la cadena productiva y su correspondencia con las exigencias del mercado del país asiático.

Ahora resta que los representantes de la Aqsiq envíen el informe final con los resultados de la evaluación realizada en la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *