22 de marzo de 2015 14:36 PM
Imprimir

Evo pospone la cumbre del agro por tercera vez

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :     Por tercera vez en menos de dos meses se posterga el encuentro del agro. Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció en Santa Cruz que la cumbre “Sembrando Bolivia”, que debía realizare entre el 26 y 27 de marzo, se pospone para mediados de abril.   El Primer Mandatario, que asistió ayer […]

BOLIVIA :     Por tercera vez en menos de dos meses se posterga el encuentro del agro. Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció en Santa Cruz que la cumbre “Sembrando Bolivia”, que debía realizare entre el 26 y 27 de marzo, se pospone para mediados de abril.

 

El Primer Mandatario, que asistió ayer temprano a un desayuno trabajo organizado por el Colegio de Abogados de Santa Cruz, manifestó que tomó la decisión para evitar que el tema sea politizado.

 

“He escuchado las palabras del Comité Cívico, dijo que el Evo sigue haciendo campaña y para evitar esos problemas hemos decidido suspender para mediados de abril la cumbre agropecuaria. Algunos se ponen celosos y nos perjudican a todos, lamentablemente”, indicó Morales.

 

Es la tercera vez que la cumbre del agro se suspende. A finales de enero cuando el precio internacional del petróleo comenzó a bajar, el Presidente convocó a los empresarios y productores de Santa Cruz para buscar la forma de relanzar la producción y tomar medidas que apunten a atenuar la posibilidad de una crisis económica.

 

En esa oportunidad, Morales y los líderes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) definieron el 3 de febrero como fecha para la realización del evento, pero casi de inmediato se modificó la misma para el 10. Después hubo varios días de silencio hasta que finalmente se optó por el 26 y 27 de marzo. Ayer el Mandatario cambió de idea y calculó que la cumbre se llevará a cabo a mediados de abril.

 

La reacción de la CAO fue sin mayores dramas. Ayer, ante la ausencia del presidente Julio Roda, el gerente general Edilberto Osinaga señaló que la decisión del Jefe de Estado les parece prudente dado el momento político que vive el país y la proximidad de las elecciones subnacionales, pero además porque se necesita la mayor tranquilidad posible para definir los destinos del agro por los próximos 10 años. Dijo que modificar la fecha para dentro de 15 o 20 días es una buena decisión.

 

“Lo importante es contar con un escenario propicio para el debate y la CAO ya tiene su propuesta para exponer y defenderla”, dijo Osinaga.

 

Con anterioridad el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, dijo que lo más aconsejable era postergar la cumbre hasta después de los comicios del 29 de mayo.

 

 

Abril, es ahora el mes señalado

El representante de la CAO tomó con calma los cambios y dijo que el destino del agro en Bolivia será definido en este evento, por lo que no le preocupó que la organización demande unos días más.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *