22 de marzo de 2015 23:16 PM
Imprimir

Pronostican un incremento de la producción de carne de cerdo en Rusia para 2015

CompartiremailFacebookTwitterEl USDA ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carne en Rusia para este año. A nivel general, se espera que la cabaña ganadera de vacuno siga reduciéndose y que las importaciones de ganado vivo sean más bajas, siguiendo la tendencia de 2014 (-25%). En cuanto al […]

El USDA ha dado a conocer su informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carne en Rusia para este año. A nivel general, se espera que la cabaña ganadera de vacuno siga reduciéndose y que las importaciones de ganado vivo sean más bajas, siguiendo la tendencia de 2014 (-25%).

En cuanto al ganado porcino, las estimaciones del USDA apuntan a que crecerá la cabaña ganadera y se reducirán las importaciones, persistiendo las restricciones a proveedoras extranjeros.

La producción de cande de vacuno estará en torno a los 1,37 millones de t y el USDA prevé una reducción de las importaciones de hasta un 20%, situándose en 750.000 t. En el caso de la de porcino, si que se produciría un ligero incremento, hasta los 2,55 millones de t, un 1,5% más, reduciéndose fuertemente las importaciones de este tipo de carne que se quedarán en 200.000 t.

En cuanto al consumo de carne, la difícil situación económica que atraviesa el país prevé que se reduzca la demanda, según el USDA. Según se prevé se reduciría en un 4-6% durante 2015 ante la situación negativa de la economía. Además, los precios minoristas para productos como la carne de vacuno se han incrementado en un 17% en febrero pasado respecto a febrero de 2014.
 

 
Los precios altos de la carne de vacuno, fundamentalmente debido a la necesidad de importarla y al debilitamiento del rublo a nivel internacional, están haciendo que su consumo se venga reduciendo durante los últimos años y sea sustituido por otras carnes tal y como muestra la siguiente figura. También se reduciría la demanda de carne de cerdo en aproximadamente un 9% y sería sustituida por la carne de pollo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *