23 de marzo de 2015 14:44 PM
Imprimir

Proyectan una mayor área de sorgo en EEUU

CompartiremailFacebookTwitterLa prestigiosa consultora Informa Economics redujo su expectativa de traspaso de área de maíz por soja en EEUU, a la vez que resaltó el hecho de que a los farmers les esté resultando más atractivo el cultivo de sorgo, teniendo en cuenta su resistencia a condiciones de baja humedad y los precios relativamente favorables, informó […]

La prestigiosa consultora Informa Economics redujo su expectativa de traspaso de área de maíz por soja en EEUU, a la vez que resaltó el hecho de que a los farmers les esté resultando más atractivo el cultivo de sorgo, teniendo en cuenta su resistencia a condiciones de baja humedad y los precios relativamente favorables, informó Agrimoney.

Informa proyecta 88,54 millones de acres (35,8 millones de hectáreas) a ser sembradas con maíz en esta temporada, 75 mil acres menos que su proyección anterior y 2 millones por debajo de la siembra del ejercicio pasado. Pero contrariamente a lo usual, que es que la reducción del área de maíz termine resultando en una mayor superficie ocupada con soja, la consultora también recortó el área prevista para la oleaginosa, e incluso en proporciones mayores (547 mil acres) a 87,49 millones (35,4 millones de hectáreas). A pesar de la corrección, la superficie ocupada por la oleaginosa seguiría siendo récord, con un aumento respecto a la temporada anterior de 3,8 millones de acres (1,5 millones de hectáreas).
La contracara de la expectativa de menor área de los principales cultivos (que incluye al algodón) es la de crecimiento en el área ocupada con sorgo. Informa aumentó en 601 mil acres, a 8,2 millones (3,3 millones de hectáreas) sus proyecciones de siembra de sorgo. Estados como Kansas y Oklahoma siguen sufriendo la falta de agua, lo que hace que un cultivo como el sorgo, de buena resistencia al déficit hídrico, gane adeptos entre los farmers.

Además, el precio del cereal está sostenido, favorecido por la abultada corriente exportadora gracias a la mayor demanda de China. Las exportaciones de EEUU más que se duplicaron en lo que va del año, a 4,54 millones de toneladas. China no aplica aranceles a la importación de sorgo.

El USDA, en una relación inusual, proyecta precios más altos para el sorgo que para el maíz, cuyas importaciones por parte de China están siendo desestimuladas para privilegiar la producción local.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *