24 de marzo de 2015 12:57 PM
Imprimir

Un estudio muestra la posibilidad de desarrollar una vacuna segura contra la peste porcina

ESPAÑA : Desarrollado por el Centro de Investigación en Sanidad Animal (Cresa) de Cataluña

Un estudio del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Cresa) de Cataluña ha mostrado la posibilidad de desarrollar una vacuna “segura y eficaz” frente al virus de la Peste Porcina Africana (VPPA), para el que actualmente no hay ninguna disponible. Cresa ha informado en un comunicado de que este trabajo, liderado por el investigador Fernando Rodríguez, sienta las bases para el diseño de un prototipo vacunal frente a la PPA. El grupo de investigadores ha confirmado que, contrariamente a lo descrito hasta ahora, existen “múltiples antígenos” con potencial protector en el VPPA, “candidatos para el diseño futuro de una vacuna”.

      Ha demostrado que el grado de protección depende, “en gran medida”, de la capacidad de estos antígenos de inducir una respuesta celular citotóxica (mediada por células T-CD8+), capaz de eliminar al virus intracelularmente, donde los anticuerpos nunca tendrían acceso.

 

      “Este trabajo abre la puerta al optimismo en lo que se refiere a la futura obtención de una vacuna segura y eficaz frente al VPPA en un futuro no muy lejano” y es “cuestión de tiempo, inversión e interés”, ha señalado

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *