24 de marzo de 2015 10:46 AM
Imprimir

El consumo de huevos en Estados Unidos, el más alto en 30 años

CompartiremailFacebookTwitterEl consumo de huevos en Estados Unidos per cápita ya ha llegado a los 261 en 2014, el mayor en 30 años, tras cinco años de incremento, según confirmó la presidenta de la IEC (International Egg Commission), Joanne Ivy. El crecimiento en las ventas de huevo al detalle según Nielsen, crecieron un increíble 11% (550 millones de dólares en 2014, […]

El consumo de huevos en Estados Unidos per cápita ya ha llegado a los 261 en 2014, el mayor en 30 años, tras cinco años de incremento, según confirmó la presidenta de la IEC (International Egg Commission), Joanne Ivy. El crecimiento en las ventas de huevo al detalle según Nielsen, crecieron un increíble 11% (550 millones de dólares en 2014, hasta alcanzar los 5.500 millones). El volumen de unidades vendido aumentó un 2%, 54 millones docenas frente a 2013. El precio medio por docena de huevos fue de 2,11$ en 2014, hasta 17 centavos más que el año anterior. Aunque los mayores precios de venta podrían hacer prever un descenso de la demanda, ha aumentado el volumen vendido. De hecho, la tasa de crecimiento para las ventas de huevo en dólares y unidades duplicaron las de 2013.

La asociación del huevo de Estados Unidos (American Egg Board -AEB-) cuenta con un equipo extraordinario que ha trabajado en los últimos años para incrementar el consumo de huevos, lo que ha tenido un efecto enorme en el consumo y la demanda. Junto con el Egg Nutrition Center, han logrado rentabilizar la inversión de los productores de huevo asociados y han puesto en marcha campañas realmente exitosas para promocionar la imagen y el consumo de huevos. En la última conferencia de la IEC se puso de manifiesto el importante papel de las asociaciones de productores en la promoción de la demanda de huevos, afirmación que se apoya en los casos de éxito de varios países (Canadá, Reino Unido y Australia, entre ellos).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *