24 de marzo de 2015 02:58 AM
Imprimir

Nuevo embarque de vaquillas partirá a China

Este viernes saldrá desde Puerto Montt el segundo barco con vaquillas vivas que exportará la empresa brasileña Minerva Foods a China, con más de siete mil animales, que se suma a los realizados por Tattersall y Cooprinsem.

El primer envío realizado desde Chile, en tanto, llegó al país asiático el 28 de enero, luego de 30 días de viaje, y se alista para partir a los destinos finales en distintas ciudades chinas, tras permanecer 45 días en cuarentena. El gerente comercial de Minerva, Guilherme Dias, viajó a China a recibir ese primer barco y destaca que le sorprendió el buen estado en que llegó el ganado, ya que solo murieron 11 animales, el 0,15% del total, que corresponde a la mitad de lo que ocurre comúnmente con estos envíos.

 

Sobre la demanda por vaquillas para los próximos meses, Dias admite que es baja debido a factores económicos chinos y a los decaídos precios internacionales de la leche, y comenta que por ahora no están comprando más animales, porque no tienen confirmada la exportación de un tercer barco. “Podría salir otro embarque en el segundo semestre, pero todavía no tenemos cerrado algún negocio”, explica, algo que lamenta debido a la alta oferta de vaquillas que hay en el sur del país como efecto de la sequía.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *