25 de marzo de 2015 15:00 PM
Imprimir

Piden solidaridad a los países de la UE ante el veto ruso a la carne de cerdo europea

CompartiremailFacebookTwitterVytenis Andriukaitis, comisario europeo de Seguridad Alimentaria y Sanidad ha intervenido ante el comité de Agricultura del Parlamento Europeo y ha pedido a los distintos Estados miembros de la UE que sean solidarios ante las intenciones de Rusia de dar mayor preferencia a unos países frente a otros a la hora de negociar la reapertura […]

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Seguridad Alimentaria y Sanidad ha intervenido ante el comité de Agricultura del Parlamento Europeo y ha pedido a los distintos Estados miembros de la UE que sean solidarios ante las intenciones de Rusia de dar mayor preferencia a unos países frente a otros a la hora de negociar la reapertura de su mercado para los productos cárnicos de la UE.

Según el comisario, pese a la labor que está desarrollando la Comisión para erradicar la presencia de la peste porcina africana en los países del Este de Europa, Rusia mantiene la prohibición para las exportaciones europeas de carne de cerdo.

Las intenciones de las autoridades europeas pasan por llevar este caso ante la Organización Mundial del Comercio a menos que Rusia acepte el principio de regionalización en relación al comercio de productos cárnicos.

Desde países como Polonia se ha solicitado a la Comisión Europea ayudas para los ganaderos de porcino ya que las que actualmente en marcha se han calificado como insignificantes y no llegan a los ganaderos. Según Janusz Wojciechowski, parlamentario popular polaco, “la peste porcina africana está llegando desde Rusia que ha introducido un embargo a nuestros productos. No estamos teniendo una respuesta correcta por late de las autoridades europeas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *