25 de marzo de 2015 05:13 AM
Imprimir

Monsanto rechazó un informe de una agencia internacional sobre glifosato

La empresa dio a conocer su posición sobre la información generada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que clasificó al glifosato en la categoría 2A, en el que ubica también a productos como el café y los teléfonos celulares como eventuales cancerígenos,

En un comunicado, la empresa expresó que “como consumidores, la seguridad de nuestros productos es de suma importancia para cada uno de los que trabajamos en Monsanto. Y queremos ser claros: todos los usos del glifosato para el cuidado de los cultivos incluidos en la etiqueta de los productos son seguros para la salud”.

“Este resultado (del IARC) fue alcanzado por un uso selectivo de algunos datos y es un claro ejemplo de un programa impulsado por agendas sesgadas”, indicó la compañía.

“En contraste con el examen amplio de que los reguladores de todo el mundo han realizado más de tres décadas, la IARC publicó su clasificación basada en una revisión de datos limitado después de horas de discusión en una reunión de una semana”, ampliaron.

Además, el IARC es uno de los cuatro programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han revisado la seguridad de glifosato y su clasificación es incompatible con las evaluaciones de los otros programas, expresaron.

“Dos de los programas de la OMS – Grupo Básico de Evaluación y el Programa Internacional de Seguridad Química – concluyeron que el glifosato no es cancerígeno. Las Directrices de la OMS para el programa de calidad del agua potable concluyó glifosato no representa un peligro para la salud humana”, agregó la compañía.

“Creemos que las conclusiones sobre un asunto tan importante como la seguridad humana deben de ser sin sesgo, exhaustivas y basadas en ciencia de calidad que se adhiera a las normas internacionalmente reconocidas”, finalizaron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *