25 de marzo de 2015 15:43 PM
Imprimir

Maíz y girasol

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura proyectó que la próxima cosecha de maíz podría superar las 30 millones de toneladas. Los datos fueron estimados a partir de los rindes exhibidos durante la recolección anticipada del cereal en la región de Entre Ríos y Santa Fe.   Los números previstos por el Ministerio de Agricultura dan cuenta de […]

El Ministerio de Agricultura proyectó que la próxima cosecha de maíz podría superar las 30 millones de toneladas. Los datos fueron estimados a partir de los rindes exhibidos durante la recolección anticipada del cereal en la región de Entre Ríos y Santa Fe.

 

Los números previstos por el Ministerio de Agricultura dan cuenta de un área total de siembra de 5,3 millones de hectáreas, una superficie que presenta un recorte del 13 por ciento respecto al área implantada en la campaña 2013-2014.

 

Por su parte, la cartera a cargo de Carlos Casamiquela estimó que la producción de girasol superará las 3 millones de toneladas, un incremento del 50 por ciento frente a la campaña anterior. El reporte mensual de la Dirección Nacional de Información y Mercados precisó que la superficie sembrada asciende a 1,5 millón de hectáreas, un 15,4 por ciento más que en 2013-2014. Según los relevamientos de esa cartera ya se realizó el 44 por ciento de la cosecha de girasol.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *