25 de marzo de 2015 18:06 PM
Imprimir

Oporto acoge el I Seminario Ibérico de Ranicultura

Seminario - Oporto (Portugal)

La cría de ranas es un negocio emergente en la Península Ibérica, debido al gran mercado de importación existente en Francia, Suiza y Alemania, y las condiciones de producción excelentes que reúnen las regiones más cálidas. Por ello, las revistas portuguesas de Agrotec y TecnoAlimentar, junto con la empresa Contamais Consultoria, han organizado el primer Seminario Ibérico de Ranicultura, que se va a a celebrar el 8 de mayo en el Campus Agrario de Vairão en Vila do Conde, Oporto (Portugal).

 

El objetivo del seminario es compartir la experiencia de productores y técnicos franceses y brasileños, con los empresarios e inversores, así como las ayudas la inversión, rentabilidades posibles y también las condiciones necesarias para desarrollar esta actividad.

 

Cabe destacar la presencia de Yannick Ramage, especialista francés, que ha trabajado en la la instalación de la primera unidad de producción industrial que existe en Europa.

 

El sacrificio, la conservación y la transformación de la carne y sus subproductos serán también foco de atención del seminario. Durante el mismo se celebrará asimismo una mesa redonda sobre “Legislación y Licencia de Actividad”, centrada en las entidades legales y gestoras de la práctica de la Ranicultura.

 

El día 9 de mayo está previsto un seminario de un día con Yannick Ramage, que tratará en detalle todos los aspectos técnicos de la producción industrial de ranas en cautiverio.

 

Los subscriptores de las revistas portuguesas Agrotec, TecnoAlimentar y de las revistas españolas Mundo Ganadero, Agricultura y Ganadería tienen una rebaja de 15 euros en la inscripción.

 

Para más información: dina.contamais@gmail.com  o (+351) 258 488 341.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *