26 de marzo de 2015 00:40 AM
Imprimir

Massa apela a encuestadores para que convenzan a su propia tropa

En el acto que realizará el sábado habrá consultores para explicar que los números le dan chances de ganar y que lo de Macri es puro humo.
El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, será el único orador en el congreso partidario que encabezará el sábado próximo en San Martín, e instruyó a su equipo para que convoquen a algunos encuestadores para explicar por qué no es real el presunto ascenso de su rival Mauricio Macri en los sondeos.
 
Además, según informaron a Télam fuentes del comando de campaña, Massa se reunirá el jueves por la noche con dirigentes de su espacio para definir hasta qué nivel llegarán las definiciones del sábado, en el congreso que comenzará a las 11 en el Club Alemán del municipio de San Martín.
 
La meta de Massa, como anticipó a Télam el sábado pasado, era tomar la decisión en el plenario partidario sobre “cuántos y quiénes serán los candidatos a gobernador”, con un “mínimo de dos” contendientes para las PASO.
 
Sin embargo, operadores massistas cotizaban a la baja la posibilidad de que ese día se defina todo, y consideraban que el plenario servirá para cristalizar el “reordenamiento” del massismo bonaerense, aunque los alcances del encuentro en San Martín se decidirán pasado mañana.
 
Si bien es mayoritaria entre los intendentes y dirigentes la postura de reducir a uno o dos los precandidatos y de que no haya PASO a nivel municipal, algunos apoyan el esquema de que “haya tres candidatos y en mayo, encuestas en mano, seleccionar a uno, junto con el cabeza de lista para diputado nacional y para el Parlasur”.
 
Ambas posturas obligarían a reducir la lista de anotados para suceder a Daniel Scioli, entre los que figuran Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino. 
 
En tanto, la logística para el acto va avanzando y ya está previsto que “dos o más consultores participen este sábado, después de las mesas de debate político y antes del plenario, para explicar por qué es pura espuma este presunto ascenso de Macri”.
 
Si bien no se sabe quiénes serán los encuestadores, el equipo de campaña del FR quiere que sean “como mínimo uno propio y otro imparcial que no favorezca tampoco a Massa en las encuestas”.
En las mesas de discusión previas al plenario se “bajará línea por contenidos que se quieren trabajar en educación, seguridad y economía”.
 
Otro dato que surge desde el seno del massismo es que están “en la cuerda floja” los consultores y publicistas Sergio Bendixen y Ramiro Agulla, debido a insatisfacción con los resultados de su trabajo. Un claro indicador de que el entusiasmo de Massa no se condice con los números que esperaba tener a esta altura, aunque sostiene que va a ganar “en primera vuelta”.
 
Mientras tanto, y en lo que parece un intento de retomar la iniciativa en la agenda política, Massa reunirá el viernes próximo a especialistas en materia penal junto a legisladores provinciales y nacionales que impulsaron la junta de firmas contra el proyecto de reforma del Código Penal, según se informó a través de un comunicado.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *