26 de marzo de 2015 02:04 AM
Imprimir

Ministro Furche: “El sector agro alimentario chileno será uno de los más dinámicos durante 2015”

La autoridad destacó la importancia de avanzar en una agricultura más integral y vinculada con los potenciales productivos de los recursos naturales.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a los directores de INDAP, Octavio Sotomayor y ODEPA, Claudia Carbonell, participó de la inauguración del Seminario Internacional “Agroecología y Sustentabilidad para la Agricultura Familiar Campesina”, organizado por ambos servicios. En la oportunidad, el Secretario de Estado destacó la importancia que tiene el avanzar en la definición de políticas públicas basadas en una “nueva forma de hacer agricultura, más integral, revinculándose con los recursos naturales y sus potenciales productivos”.

El Ministro destacó que “el sector agro alimentario chileno será uno de los más dinámicos durante 2015, con un crecimiento de entre 5% y 6%, y es altamente previsible que este ciclo favorable se mantenga. Pero al mismo tiempo estamos en un momento donde se hacen muy evidentes las fragilidades y las amenazas. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet anunció un plan masivo de combate a la sequía, desde garantizar el agua potable hasta el apoyo a los agricultores que están afectados por la sequía. Lo que nos muestra este panorama es que efectivamente aquí hay un cambio más de fondo que tiene que ver con los efectos del cambio climático y entre las muchas consecuencias está la fragilización de los ecosistemas”, explicó el Ministro.

En ese sentido, agregó que “estos problemas que deben ser abordados en el corto plazo generan desafíos en la definición de políticas públicas para el mediano y largo plazo. Por eso tiene gran importancia este seminario de Agroecología, porque lo que necesitamos tanto desde el sector público, con políticas apropiadas, como del sector privado, es recoger y entender que necesitamos una agricultura que aproveche y maximice todas la oportunidades que se presentan, haciéndolo de una manera inclusiva entregando oportunidades tanto a los pequeños como medianos productores”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *