26 de marzo de 2015 00:04 AM
Imprimir

Agroexportación crecerá 20% este año, estima ADEX

CompartiremailFacebookTwitterPERU :   El vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada, estimó que este año las agroexportaciones crecerán hasta en 20%, tasa similar a la registrada el año pasado. “Los productos estrellas seguirán siendo la palta, cítricos, granada, uva, quinua y berries”, detalló. Sin embargo, indicó que si bien las expectativas son optimistas para los siguientes meses, el […]

PERU :   El vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada, estimó que este año las agroexportaciones crecerán hasta en 20%, tasa similar a la registrada el año pasado.

“Los productos estrellas seguirán siendo la palta, cítricos, granada, uva, quinua y berries”, detalló.

Sin embargo, indicó que si bien las expectativas son optimistas para los siguientes meses, el sector está empezando a dar señales de una ralentización en su tasa de crecimiento.

“Esto nos preocupa porque las inversiones en el sector se tienen que mirar a largo plazo, y si bien aún estamos bien, debemos continuar en esa línea”, anotó.

Lozada comentó que actualmente los mercados siguen comprando frutas y hortalizas peruanas debido a la gran calidad de estas. “Nuestros productos llegan muy bien a países de Asia y Oriente. Allá son muy requeridos”, subrayó

Faltan oídos en el MEF

De otro lado, sostuvo que los agroexportadores sienten que no son escuchados por el ministro de Economía, Alonso Segura.

“El ministro cree que porque dice que la economía crecerá 4.2% este año se va a cumplir su pronóstico y eso no es así. Falta confianza en el empresariado y en eso se debe trabajar”, dijo.

Lozada recordó que hace algunas semanas, el gremio exportador presentó al Gobierno su propuesta para reactivar las exportaciones, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

“Necesitamos señales palpables que nos den seguridad para seguir invirtiendo y así asegurar el crecimiento del sector”, finalizó.

Reunión. ADEX informó que el próximo 31 de marzo realizará el XVI Almuerzo Agroexportador. El evento contará con más de 400 líderes donde se analizarán las tendencias del sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *