26 de marzo de 2015 12:12 PM
Imprimir

Intensifican los controles en las carnicerías para inspeccionar las condiciones de higiene

Un equipo de profesionales recorre los comercios para controlar la procedencia del producto y las condiciones en la que se comercializan. Además se capacitan a carniceros en cuanto a la manufactura de la carne.

En este último tiempo han crecido las denuncias por alimentos en mal estado que los vecinos encontraron en algunos comercios la ciudad. Es por eso que se creó un equipo de profesionales, de diferentes organismos públicos, que recorren los locales -sobre todo las carnicerías- para controlar el estado de los productos que se comercializan. En diálogo con EL LIBERAL, la referente del Instituto Bromatológico de la provincia, ingeniera Alexia Mukdsi, sostuvo que “se hacen controles, en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad, Secretaría General de Comercio, Dirección General de Agricultura y Ganadería y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) sobre elaboración de los productos, sobre todo en las carnicerías”.
“Encontramos algunas que estaban en buenas condiciones y otras tienen varios aspectos por mejorar”, indicó Mukdsi.

Este equipo realiza operativos semanales en diferentes zonas, recorriendo los comercios y controlando las condiciones de higiene y la calidad de los alimentos que están vendiendo. “Además de hacer el control de la procedencia del producto, estamos viendo las prácticas de manufactura de los carniceros, sostuvo Daniel Pikaluk, desde Calidad de Vida.

“Hemos tenido problemas en las carnicerías grandes. Por ejemplo, la preparación de los embutidos no tenía las condiciones edilicias, porque había muchos problemas de higiene. Las herramientas algunas estaban en mal estado. Hemos encontrado cámaras frigoríficas con agua en el piso. Eso significa que la cámara perdió el frío y tuvimos que controlar los productos que están ahí?, añadió Pikaluk.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *