26 de marzo de 2015 10:29 AM
Imprimir

Chicago: lo que gana en el repecho, lo pierde en la bajada

CompartiremailFacebookTwitterLos cierres en Chicago fueron dispares en la rueda diurna de este martes, ya que trigo y soja cerraron en baja, al tiempo que el maíz se anotó ganancias mínimas, aunque suficientes para alcanzar sus mayores valores desde mediados de enero. La operativa fue relativamente tranquila, con falta de noticias en base a fundamentos del […]

Los cierres en Chicago fueron dispares en la rueda diurna de este martes, ya que trigo y soja cerraron en baja, al tiempo que el maíz se anotó ganancias mínimas, aunque suficientes para alcanzar sus mayores valores desde mediados de enero. La operativa fue relativamente tranquila, con falta de noticias en base a fundamentos del mercado para guiar la fijación de precios. En el resto de los mercados, el dólar, el crudo y el oro cerraron hoy al alza, mientras que los índices bursátiles cayeron.

EL MAÍZ

Consiguió cerrar arriba por tercer día consecutivo, anticipándose al informe de intención de siembra del USDA, a divulgarse este próximo miércoles 31. Los fondos fueron actores activos en la compra de contratos de futuros, siguiendo con la tendencia de días previos. Las alzas de viernes y lunes estimularon las ventas del Farmer en el disponible, lo que a su vez hizo retroceder las primas que pagan los compradores de mercadería. Durante la operativa nocturna, el cereal estival buscaba aferrarse de las ganancias de la víspera, después de que una toma de ganancias a la apertura fomentara una lenta pero sostenida ola compradora. Los embarques de exportaciones completados la semana previa, informadas este lunes, estuvieron por encima de lo previsto por el mercado, lo que sirvió de refuerzo a los precios.

LA SOJA

Cerró apenas abajo, cayendo por debajo de los promedios de 50 y 100 días móviles. Hoy se vieron tomas de ganancias en los contratos. Los embarques de exportación informados en la víspera estuvieron dentro de lo previsto, lo que cumple con la estacionalidad correspondiente, reflejada a esta altura del año. Pese a las alzas de los últimos días en EEUU, se vieron pocas ventas de disponible, al tiempo que la cosecha del Mercosur empieza a entrar al mercado, con precios más competitivos que EEUU.

EL TRIGO

Vio fuertes caídas, a raíz de un dólar más fuerte, buenas lluvias en las zonas trigueras del Mar Negro y la mejora en las condiciones sanitarias de Texas y Oklahoma.

Durante la noche, se vieron presionados por ventas electrónicas y por expectativas de calidad en los cultivos mejor de lo previsto en Estados productores clave. Sin embargo, las lluvias siguen sin aparecer en volumen en la mayoría de las principales zonas trigueras de EEUU. Los embarques de exportación semanal completados, informados este lunes, estuvieron dentro de las estimaciones del mercado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *