26 de marzo de 2015 09:42 AM
Imprimir

Las expectativas por la superficie a sembrar en EE.UU. dirigió a los futuros agrícolas

En el mercado local "hoy exhibió una jornada con ofertas de compras estables por soja y trigo, y valores levemente superiores por maíz", informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En una jornada volátil, los valores de la soja mostraron un cierre negativo, ante las expectativas de un incremento en el área a sembrar en EE.UU. para la campaña 2015/16. El próximo martes 31 de marzo el USDA publicará sus primeras estimaciones de intención de siembra, y el consenso de las consultoras privadas se inclina por un traspaso de superficie a expensas del maíz. A pesar de esta caída, durante parte de la jornada los futuros de soja cotizaron en terreno positivo, impulsados por los negocios del sector exportador norteamericano de harinas”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi.

La operatoria en cambio, se perfiló estable y sin grandes movimientos en el mercado de maíz, mostrando un cierre positivo de 0,7 U$S/tn promedio para las primeras posiciones operadas. El anuncio de venta de 114.000 tn de maíz a Méjico brindó sostén a las cotizaciones, al igual que las expectativas de un recorte en la intención de siembra en EE.UU. este año.

Por otra parte, los futuros de trigo cedieron poco más de 1,5 U$S/tn producto de una cobertura de posiciones compradas y los pronósticos de precipitaciones en las zonas de planicies estadounidenses. Los lotes de invierno están saliendo de su período de latencia con suelos que ya presentan déficit hídrico. Seguidamente, ya estarían iniciándose las labores de siembra en los cultivos de primavera.

En el mercado local, “hoy exhibió una jornada con ofertas de compras estables por soja y trigo, y valores levemente superiores por maíz”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las fábricas de la región decidieron repetir su precio  de compra por la oleaginosa, ubicándose en $ 1.950/ton. En tanto, por trigo y girasol no se registraron novedades comerciales, y las ofertas por maíz alcanzaron los $ 950/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Mayo cotiza a u$s225.2/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja con entrega contractual, el precio ofrecido fue $1.950/ton; por maíz con entrega contractual, la oferta fue $950/ton, y u$s111/ton entrega 15/05 a 15/06; por trigo, la molinería ofreció $1.350/ton entrega en mayo; por girasol, el valor de compra fue de u$s210/ton entrega en junio; finalmente, el valor del sorgo fue de $1.050/ton con descarga en abril.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *