13 de enero de 2024 08:48 AM
Imprimir

Cosecha de soja brasil es la más temprana desde 2017 por la sequía

SAO PAULO : El proceso de cosecha de soja en Brasil para la campaña 2023/24 había alcanzado el viernes el 2,38% de la superficie, la más temprana desde 2017, ya que la sequía y el calor que redujeron los rendimientos también acortaron el ciclo del cultivo, según la consultora Pátria AgroNegócios. A estas alturas de […]

SAO PAULO : El proceso de cosecha de soja en Brasil para la campaña 2023/24 había alcanzado el viernes el 2,38% de la superficie, la más temprana desde 2017, ya que la sequía y el calor que redujeron los rendimientos también acortaron el ciclo del cultivo, según la consultora Pátria AgroNegócios.

A estas alturas de 2023, Brasil había cosechado el 0,85% del área, frente al 1,68% de la campaña previa y el 1,10% de media de los últimos cinco años, según la consultora.

“A pesar de la lentitud de la siembra”, cuando los productores tuvieron su trabajo limitado por el clima seco, “la cosecha se está acelerando en Mato Grosso”, dijo el director de la consultora, Matheus Pereira, lo que indica “baja sanidad vegetal y reducción de los rendimientos”.

Los informes de los clientes de Pátria AgroNegócios en el estado de Mato Grosso apuntan a “rendimientos decepcionantes”.

La consultora estimó el jueves la cosecha brasileña en 143,18 millones de toneladas, un 7,4% menos que en el ciclo anterior. (Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Reuters

Publicidad