27 de marzo de 2015 13:08 PM
Imprimir

El trigo lideró las bajas en un día negativo en Chicago

El cereal cayó alrededor de U$S 7 en todas las posiciones. La soja y el maíz, también cotizaron con perdidas

La soja perdió U$S 1,60 (con cierre de U$S 358) en la primera posición operada en Chicago producto de un menor posicionamiento de los fondos inversores atentos al avance de la cosecha en Sudamérica, las crecientes expectativas de un aumento en la intención de siembra 2015/16 en EE.UU. 

“El mercado continuó rigiéndose por sus propios fundamentos, siendo la tercera ronda consecutiva en terreno negativo, dejando en segundo plano las cuestiones ligadas al contexto financiero que supieron sostener las cotizaciones hacia la semana pasada: Índice dólar en baja y firmeza del petróleo”, aseguró la corredora Grimaldi Grassi.

La operatoria también resultó bajista para los precios del maíz, que cerraron con mermas en torno de 1,50 U$S/tn. Los contratos a mayo finalizaron en U$S/tn 154. 

“La cantidad de cereal físico en los silos estadounidenses sería más que suficiente de acuerdo a las estimaciones de los operadores. La media de los privados espera un volumen cercano a 193,3 mill.tn. contra los 178,0 mill.tn. existentes un año atrás”, agregó la corredora. 

No obstante, la idea de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indique un recorte en el área a sembrar para el ciclo 2015/16 limitó las bajas de la sesión.

Para finalizar, “una toma de ganancias pegó de lleno en las cotizaciones del trigo, de la mano con el cambio de comportamiento del dólar a lo largo de la rueda. En segundo lugar, los operadores estuvieron apostando a una mejora en la situación de los cultivos de invierno en la zona de planicies, tras los chaparrones ocurridos al día de ayer”, dijo Grimaldi Grassi.

La posición mayo concluyó en U$S 183,50 luego de una baja de U$S 7,30.

 

 

Mercado local

En Rosario, se registró poca actividad comercial y  valores de compras similares al día de ayer.

Las fábricas de la región disminuyeron en $ 20/ton su oferta de compra por la oleaginosa contractual, ubicándose dicho precio en $ 1930/ton. 

En tanto, los valores ofrecidos por trigo y girasol se mostraron estables, y la oferta por el maíz contractual alcanzó los $ 970/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Abril cotiza a u$s 222/ton.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja con entrega contractual, el precio ofrecido fue $ 1.930/ton.

– Por maíz con entrega contractual, la oferta fue $ 970/ton.

– Por trigo, la molinería ofreció $ 1.350/ton entrega en mayo.

– Por girasol, el valor de compra fue de u$s 210/ton entrega en junio.

– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga en abril.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *