28 de marzo de 2015 10:57 AM
Imprimir

Unilever logró que todas sus fábricas reciclen o reutilicen sus residuos

Esta iniciativa le permitió a la compañía ahorrar 200 millones de euros en costos y generar cientos de puestos de trabajo.

Unilever, la empresa líder de consumo masivo, logró a nivel mundial que todas sus fábricas dejen de enviar residuos a rellenos sanitarios, lo que implica que más de 240 plantas en 67 países reciclan o reutilizan el 100%  de sus residuos.

A través del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el tamaño del negocio al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental e incrementar su impacto positivo en la sociedad, Unilever logró su principal objetivo sustentable: reducir la producción de residuos en su lugar de origen y encontrar soluciones innovadoras para su segregación. Esta iniciativa implicó para la compañía un ahorro de más de 200 millones de euros en costos y la creación de cientos de puestos de trabajo a nivel mundial.

En el caso de la región Cono Sur, conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, todas las plantas productivas, centros de distribución y oficinas de la compañía, reciclan o reutilizan el 100% de los residuos. Para lograrlo, Unilever desarrolló un trabajo en conjunto con más de 60 proveedores en los seis países con el fin de tener una solución ambiental para sus residuos. En su gran mayoría, los residuos inorgánicos son recuperados para su reciclado, los residuos orgánicos, generalmente, son tratados por medio del compostaje o por lombricultura y aquellos casos en que la posibilidad de reciclado o reuso de un residuo se vea completamente agotada, se recupera su valor calórico a partir de su utilización como combustible alternativo en cementeras.

Unilever Argentina, a fines de 2013, fue la primera en alcanzar la meta de llevar cero residuos a rellenos sanitarios en todas sus plantas, adelantándose a los objetivos establecidos a nivel global. En 2008, solo el 41% de los residuos en Argentina eran reciclados. A mediados de 2013, pasó a ser el 79% y, como consecuencia, solo el 21% de los residuos se enviaron a relleno sanitario o basurales municipales. En 2014 alcanzo la meta de no enviar residuos desde ninguna de sus operaciones de de manufactura, logística y oficinas administrativas.

Una iniciativa para la disminución de residuos fue entregar a la Red Argentina del Banco de Alimentos productos envasados que no pueden ser comercializados pero que se encuentran aptos para el consumo. De esta manera, la Red gestiona las donaciones de productos para que puedan ser distribuidos a distintas organizaciones sociales. De 2010 a 2014 Unilever de Argentina lleva 3.739.784 kg. de productos donados a la Red.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *