31 de marzo de 2015 00:57 AM
Imprimir

Las exportaciones del sector agroalimentario representan el 17% del comercio exterior español

CompartiremailFacebookTwitterEl sector agroalimentario español ha logado alcanzar altas cotas de productividad y amplia representación en los mercados exteriores, con un valor de exportaciones que representa en la actualidad el 17% del comercio exterior, tal como se desprende  de los informes sobre producción y comercio exterior elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. […]

El sector agroalimentario español ha logado alcanzar altas cotas de productividad y amplia representación en los mercados exteriores, con un valor de exportaciones que representa en la actualidad el 17% del comercio exterior, tal como se desprende  de los informes sobre producción y comercio exterior elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
La actividad económica que genera mantiene una tendencia constante el alza, tal como demuestra el incremento en las exportaciones agroalimentarias que en 2011 representaban el 15,4% del total del comercio exterior y han ascendido hasta el 17% en 2014.
 
Este pasado año se lograba un record absoluto en comercio exterior, al exportarse productos agroalimentarios, pesqueros y forestales por valor de 40.830 millones de euros, cifra un 3% superior a la del año anterior, y hasta un 23,3% superior a los resultados conseguidos en  2011, año en el que el valor de las exportaciones se situaba en  33.122 millones de euros.
 
Destaca el comercio intracomunitario, especialmente con países como Francia, Italia, Alemania y Portugal En el comercio extracomunitario son nuestros principales clientes países como Estados Unidos, China o Japón.

Desde el Ministerio de Agricultura destacan la relevancia del sector del cerdo ibérico que tiene especial presencia en el conjunto agroalimentario español, con una cabaña ganadera que en 2012 rondaba los 2,3 millones de cabezas. Las ventas de jamones en toda España ascendió a 21.845 toneladas, según el Magrama.
 
En 2014 se exportaran más de 80.000 toneladas de jamones y embutidos, por un valor de 384,4 millones de euros a 134 países en el mundo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *