1 de abril de 2015 12:22 PM
Imprimir

GANADERO AYSENINO COMIENZA EXPORTACIÓN DE CARNES A ALEMANIA

CHILE : Corresponde a plantel ganadero PABCO A recientemente certificado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Se trata de 80 novillos que han sido criados en la estancia La Pirámide en el sector de Puerto Ramírez.

La estancia “La Pirámide”, ubicada en la localidad de Puerto Ibáñez, Región de Aysén, concretó la faena de sus primeros vacunos tras su incorporación al Programa de Planteles Animales Bajo Certificación Oficial (PABCO A).

 

Esta primera partida corresponde a ochenta novillos, los cuales fueron trasladados a la Planta Faenadora FRIVAL de Valdivia, lugar desde donde el producto resultante será exportado hacia Alemania.

 

El productor, Pablo Raty, valoró la materialización de esta primera faena de animales regionales PABCO A, los cuales -según expresa- “tuvieron una muy buena recepción en la planta faenadora, por su adecuado tamaño, excelente conformación, tipo racial y buena terminación”, valoración que, de acuerdo al ganadero, “ratifica la vocación exportadora de carnes de primera calidad de nuestra región, dado a todas las fortalezas naturales que poseemos”.

 

El acontecimiento llega a pocos días de la certificación PABCO A entregada por el Servicio Agrícola yGanadero (SAG) a la estancia “La Pirámide”, un hecho clave para que el privado exporte el producto hacia la Unión Europea.

 

Al respecto, el productor resaltó el trabajo conjunto realizado por los trabajadores de la estancia y los funcionarios del SAG, a estos últimos Raty agradeció “la gran entrega y profesionalismo demostrada para llevar el proceso adelante”.

 

Una muy positiva valoración realizó el director regional (S) del SAG Aysén, Henry Méndez, sobre esta primera faena, resaltando la inminente exportación de carne regional a la Unión Europea. Al respecto, la autoridad resaltó la “enorme disposición del productor para sacar adelante este PABCO A”, añadiendo que el hecho debe “impulsar a otros ganaderos de la región a continuar por esta senda, la que nos llevará a tener un importante número de predios PABCO A que potencien la ganadería regional”.

 

El PABCO A es un programa voluntario de alcance nacional que establece mediante procedimientos técnicos los requisitos para el ingreso y mantención de los planteles dentro del sistema, permitiendo a quienes se incorporen en él, el acceso a la certificación que autoriza la exportación de productos y subproductos pecuarios con destino a diferentes mercados internacionales.

 

Los destinos que requieren exigencias de PABCO A son Argentina, Argelia, Brasil, EFTA (European Free Trade Association), Israel, Uruguay y Unión Europea. Para los otros países o mercados de destino,  se requiere que el plantel de origen de los animales cuente con Rol Único Pecuario (RUP).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *