2 de abril de 2015 01:29 AM
Imprimir

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE ENTREGA SEMILLAS DE LENGA AL SAG

CHILE : La organización AMA Torres del Paine recolectó 20.000 semillas de Lengas (Nothofagus Pumilio) del Parque, las cuales fueron entregadas al banco de germoplasma del SAG.

En el marco del Fondo de Protección Ambiental – FPA – del Ministerio del Medio Ambiente, la organización AMA Torres del Paine recolectó 20.000 semillas de Lengas (Nothofagus Pumilio) del Parque, las cuales fueron entregadas al banco de germoplasma del SAG.

20.000 semillas con información genética de los bosques de Lenga del Parque Nacional Torres del Paine fueron entregadas al banco de germoplasma del Servicio Agrícola y Ganadero, por parte del Seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia Salgado.

La entrega se realizó en el marco del proyecto del Fondo de Protección Ambiental: “Implementación y Difusión de Huerto Semillero para la Restauración de Bosques Incendiados en Torres del Paine”, ejecutado por la ONG AMA Torres del Paine, quienes desde el 2014 trabajaron implementando este huerto semillero, el cual afortunadamente dio sus primeros frutos.

El objetivo de dicha donación responde a la importancia del material genético de las semillas con las que se siembran las plántulas, ya que según el lugar donde se encuentren poseen características distintas. Para el Seremi de la cartera, Claudio Casiccia Salgado, esto “tiene por finalidad ayudar en la restauración ecológica del Parque y AMA ha tenido la iniciativa de donar estas semillas para que queden en el banco que posee el SAG y así puede ser utilizada posteriormente para una restauración que tenga que ver con componentes genéticas y geológicamente correctas”.

María Isabel Sánchez López, directora regional del SAG, explicó que: “estas semillas van a ser depositadas en el banco, lo que significa que van a ser conservadas para mantener nuestro patrimonio genético de nuestras Lengas con el propósito de ser llevadas posteriormente a un vivero y reforestar con ellas nuestro Parque Nacional Torres del Paine”.

Por su parte Nelson Bahamonde, director de la ONG Torres del Paine, destacó la importancia brindada desde el Ministerio del Medio Ambiente a iniciativas como estas, ya que mediante el FPA ayuda a financiar proyectos que promueven la conservación de la biodiversidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *