2 de abril de 2015 11:36 AM
Imprimir

Universitarios crean alimentos con más propiedades saludables en algunos productos

ESPAÑA : Galletas de plátano y bacon, barritas energéticas de dátil o pasta fresca de alcachofa sin gluten

Galletas de plátano y bacon, batido y barritas energéticas de dátil, pasta fresca de alcachofa sin gluten, gominolas de calabaza y boniato, crema de frutos secos y magdalena sin gluten de arándanos son, entre otros ejemplos, el resultado de los trabajos de estudiantes de los campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Elche y Orihuela, que han elaborado, de forma individual y en grupo, alimentos en los que han reforzado sus propiedades saludables. Esta actividad se enmarca dentro del programa de la asignatura de Biotecnología de los Alimentos Funcionales de la UMH y en todos los casos se ha reforzado el papel de los principios bioactivos con propiedades saludables a través de procedimientos biotecnológicos.

       Según un comunicado de la institución docente, este trabajo se ha desarrollado tras analizar los problemas que existen entre los consumidores y superar las dificultades tecnológicas que conlleva la creación de un producto funcional.

 

       Asimismo, han obtenido compuestos bioactivos de mango, maracuyá y piña con un elevado poder antioxidante.

 

     Los alimentos se han creado y producido en los laboratorios de la facultad de Ciencias Experimentales y en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) bajo la supervisión de los profesores de Biotecnología de los Alimentos Funcionales y miembros del departamento de Tecnología Agroalimentaria José Ángel Pérez y Manuel Viuda.

 

     Está previsto que algunos de los estudiantes compartan sus experiencias a la hora de plantear la elaboración de estos productos en el programa de Radio UMH ‘Salud y Bienestar a través de la Alimentación’, así como en las redes sociales de la asignatura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *