6 de abril de 2015 11:04 AM
Imprimir

Ligero incremento del consumo per cápita de carne de cerdo en la UE

Las estimaciones realizadas por BPEX de acuerdo con los datos del Eurostat muestran que la oferta de carne de cerdo para el consumo dentro de la UE se incrementó ligeramente durante 2014. Esto ha llevado que el consumo per capita se sitúe en torno a los 40 kg, algo más alto que en 2013. Esta […]

Las estimaciones realizadas por BPEX de acuerdo con los datos del Eurostat muestran que la oferta de carne de cerdo para el consumo dentro de la UE se incrementó ligeramente durante 2014. Esto ha llevado que el consumo per capita se sitúe en torno a los 40 kg, algo más alto que en 2013. Esta situación es fruto de una producción cárnica más ata y unos niveles de exportación menores.
Se trata del primer incremento en 3 años y desde BPEX destacan que desde que comenzara la crisis económica que atraviesan muchos de los Estados miembro de la UE, el consumo per cápita está 3 kg por debajo de los veles de años anteriores.

Los niveles de consumo per cápita varían ostensiblemente entre los distintos países. En el caso de Reino Unido se situó en 24 kg/persona/año, por debajo de la media europea. En muchos de los casos la carne de cerdo es la más demandada incluso llegando a los 50 kg/persona/año (caso de Austria, Alemania, Polonia y España).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *