6 de abril de 2015 11:37 AM
Imprimir

Paraguay inician vacunación antiaftosa

Mañana se inicia el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de 2015, en todo el territorio nacional, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bubalinos); y su registro, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga

La vacunación se extenderá desde este lunes hasta el 8 de mayo del corriente; y el registro hasta el 22 de mayo del año en curso. La resolución N° 1000/15 dispone que en la Zona 2 (Ex ZAV) será actualizada la identificación con caravanas color rojo tipo botón, a todo el ganado existente perteneciente a las especies bovina, bubalina, ovina y caprina; y censados los animales pertenecientes a la especie porcina.

Añadió que paralelamente, Senacsa iniciará el programa de serología para la determinación de inmunidad poblacional del ganado, para saber el porcentaje de cobertura inmunológica o grado de protección proveída por la vacunación anterior contra tres cepas.

Detalló que saldrán 39 brigadas del Senacsa para hacer colectas de sangre en más de 300 establecimientos y obtener más de 5.000 muestras en 15 días.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *