9 de abril de 2015 01:15 AM
Imprimir

30 meses de cárcel para un empresario acusado por el fraude en la venta de carne de caballo

Un juzgado de Den Bosch (Países Bajos) Países Bajos ha condenado a 30 meses de cárcel a un industrial cárnico de este país por un fraude masivo en la venta de carne de caballo como si fuera de vacuno. De acuerdo con el tribunal, Willy Selten engañó a las empresas de alimentos con las que […]

Un juzgado de Den Bosch (Países Bajos) Países Bajos ha condenado a 30 meses de cárcel a un industrial cárnico de este país por un fraude masivo en la venta de carne de caballo como si fuera de vacuno.

De acuerdo con el tribunal, Willy Selten engañó a las empresas de alimentos con las que trabajaba y a los consumidores que, sin saberlo, compraron carne de vacuno mezclada con carne de caballo en lugar de únicamente carne de vacuno.

Selten, cuyas empresas entraron en quiebra en el año 2013 y fueron vendidas a empresas de fuera del país, contribuyó de esta forma a una imagen negativa para la industria cárnica holandesa y daña los intereses del sector.

Los fiscales del tribunal consideran a Selten un “maestro de la desinformación” y pedían para el 5 años de cárcel aunque finalmente la pena ha sido menor ya que no se han podido demostrar todos los cargos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *