10 de abril de 2015 00:21 AM
Imprimir

Operativo Mosto arrancó con $60 millones para 4 mil pequeños vitivinicultores

La primera etapa del programa estatal distribuyó para productores de vid en Mendoza y San Juan

Más de 4.000 pequeños productores de vid fueron beneficiados en la primera etapa del Operativo Mosto, que distribuye fondos por $60 millones para respaldo de la vitivinicultura en las provincias de Mendoza y San Juan.

El Ministerio de Agricultura de la Nación ejecuta un aporte nacional de hasta 215 millones de pesos determinado a través de un acta acuerdo firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para asistir a los productores vitivinícolas más vulnerables a la situación de coyuntura internacional.

Del total de fondos comprometidos por el Gobierno Nacional, se destinarán 40 millones de pesos a las compensaciones a productores mendocinos, mientras que otros 20 millones recibirán los vitivinicultores sanjuaninos.

Asimismo, los establecimientos elaboradores de vino que se sumaron al Operativo pagarán a los productores otros 85 centavos por kilo de uva, de manera que el pequeño vitivinicultor obtendrá un total de 1,60 pesos por cada kilo de su producción que se emplee en vinificación.

En la provincia de Mendoza ya se recibieron las solicitudes de 2.088 pequeños productores considerados de mayor vulnerabilidad; de ese total, más de la mitad, alrededor de 1.600, provienen de distintas cooperativas de pequeños viñateros y también están incluidos los registrados en Registro Nacional de Agricultores Familiares (Renaf) y contratistas de viña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *