10 de abril de 2015 13:39 PM
Imprimir

Nuevo paro en Frigorífico Arroyo por incumplimientos salariales

La empresa adeuda el 30 por ciento de los haberes de marzo. El Sindicato de la Carne seccional Bariloche definió, en asamblea, realizar un paro de actividades desde este viernes y por tiempo indeterminado.

Trabajadores del Frigorífico Arroyo paran este viernes por incumplimientos salariales. La empresa adeuda el 30 por ciento de los salarios correspondientes al mes de marzo, por lo que en asamblea, el Sindicato de la Carne de Río Negro, Seccional Bariloche, definió la medida de fuerza  desde este viernes, y por tiempo indeterminado, hasta que la firma se comprometa a pagar los salarios mensualmente conforme marca la ley, se advirtió.

En rigor, la firma paga los haberes de manera desdoblada desde septiembre de 2014, explicó a ANB el Secretario Adjunto del mencionado sindicato, Manuel Mardones.

 

Los trabajadores no somos parte de los malos manejos que esta firma, sino victimas de ello, viendo fraccionado nuestro salario debido al negligente accionar de la empleadora, que no ha demostrado buena fe en su accionar y nada nos garantiza que no nos volvamos a encontrar en la misma situación en los meses venideros, manifestaron los trabajadores.

 

Lo cierto es que la empresa fue varias veces sostenida por millonarios (y discrecionales) desembolsos estatales (de Nación y Provincia), en el marco de convenios destinados a la sustentabilidad de la actividad y el sostenimiento de la mano de obra. El compromiso asumido por Arroyo fue mantener las fuentes laborales y pagar los salarios en tiempo y forma. (ANB)

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *