11 de abril de 2015 01:15 AM
Imprimir

Buscan posicionar a Paraguay como 5º exportador de carne en el mundo

El sector cárnico local está abocado a llegar al quinto puesto a nivel mundial en lo que corresponde a la exportación de carne vacuna. Esto como meta para el año 2018.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conformaron una comisión interinstitucional, buscando asimismo apoyo vía decreto del Poder Ejecutivo, para orientar al sector cárnico hacia la meta de ganar una mayor posición en el ránking mundial de la exportación de carne vacuna en cuatro años.

Actualmente, Paraguay ocupa el sexto lugar como exportador bovino; el hato ganadero paraguayo es de 14.600.000 cabezas y se espera llegar a 17.500.000 cabezas para el 2018, según se enmarca en el Plan Estratégico del Sector Cárnico nacional.

Esta meta se convierte así en la herramienta principal del sector productivo de la carne para mantener activos y dinámicos a los agentes del rubro.

Jorge Gattini, ministro de Agricultura, comentó que se analizaron varios puntos, por ejemplo cómo mantener al hato ganadero en alza sin que la tasa de extracción afecte al mismo. La idea de los productores es impedir que la tasa de extracción afecte o debilite el hato ganadero.

Germán Ruiz, presidente de la ARP, dijo que actualmente el sector cárnico está buscando nuevos mercados para mantener en alza la curva productiva de la carne bovina paraguaya.

Informó que, de hecho, ha aumentado la producción de carne bovina en el Paraguay en los últimos tres meses de lo que va de este año 2015.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *