11 de abril de 2015 01:21 AM
Imprimir

En Senasa asesorará proyectos productivos de ganado caprino y pacú en Formosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a través de un comunicado oficial que asesorará y acompañará en la ejecución de proyectos productivos de ganado caprino y pacú que se desarrollarán en la provincia de Formosa. La firma del convenio para la financiación de los proyectos de innovación se realizó en la […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó a través de un comunicado oficial que asesorará y acompañará en la ejecución de proyectos productivos de ganado caprino y pacú que se desarrollarán en la provincia de Formosa.

La firma del convenio para la financiación de los proyectos de innovación se realizó en la capital provincial, durante una ceremonia que contó con la presencia de la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Sandra Ronco entre otros funcionarios, según informó la entidad nacional.

El Senasa atenderá los requerimientos que pudieran surgir en la implementación de las iniciativas y promoverá el resguardo de la sanidad e inocuidad de los alimentos en el marco de los Programas Nacionales de Enfermedades de los Animales Acuáticos y de Brucelosis Caprina a nivel Regional.

Las iniciativas fueron aprobadas en la convocatoria de los Fondos de Innovación Tecnológica Regionales (FITR) y recibirán el acompañamiento del Senasa. Uno de los proyectos, llamado “Desarrollo y validación de tecnologías aplicadas al cultivo y procesamiento industrial del pacú” se localizará en Buena Vista y fue presentado por las universidades nacionales de Formosa (UNAF) y del Nordeste (UNNE), la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la firma Ecopez S.A.

Por otra parte, El proyecto denominado “Mejoramiento de la sanidad y del manejo de la producción del ganado caprino en la Región NEA”, que se localizará en Las Lomitas, fue presentado por la UNNE y Don Mella S.A.

La financiación se brindará mediante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) de la Nación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *