13 de abril de 2015 00:41 AM
Imprimir

Exportaciones de carne bovina de Paraguay crecen 3,1% de enero a marzo

Las exportaciones de carne bovina de Paraguay aumentaron un 3,1 por ciento interanual en el primer trimestre medidas en volumen pero cayeron en divisas generadas, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) paraguayo. De enero a marzo el país cerró negocios del producto por 243 millones de dólares, un 0,3 por ciento […]

Las exportaciones de carne bovina de Paraguay aumentaron un 3,1 por ciento interanual en el primer trimestre medidas en volumen pero cayeron en divisas generadas, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) paraguayo.

De enero a marzo el país cerró negocios del producto por 243 millones de dólares, un 0,3 por ciento menos que en igual lapso de 2014, de acuerdo con el informe oficial que recoge el sábado la prensa en Asunción, la capital paraguaya.

Los embarques de Paraguay -uno de los mayores exportadores de carne del mundo- totalizaron 56.932 toneladas.

El precio promedio de exportación fue de 4.268 dólares la tonelada, un 3,3 por ciento inferior al promedio del mismo periodo del año anterior.

En volumen, Rusia fue el principal comprador con 20.060 toneladas por un valor de 62,9 millones de dólares, seguido por Chile, que adquirió 13.297 toneladas a un costo de 69,2 millones de dólares.

El sector cárnico paraguayo en general exportó entre enero y marzo 94.265 toneladas por 315 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4,2 por ciento en volumen y una baja de 2,9 por ciento en valor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *