13 de abril de 2015 00:56 AM
Imprimir

El consumo de jamón y chorizo puede ayudar a prevenir el cáncer de colon

Según un estudio del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA)

Un estudio que está desarrollando el  Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) ha llegado a la conclusión de que el consumo de cierto tipo de embutidos, jamón y chorizo ‘terapéuticos’, contribuye a reducir la aparición del cáncer de colon y recto. La institución trabaja en el desarrollo de productos cárnicos aptos en dietas terapéuticas y, concretamente, en la prevención del cáncer de colon.

Esta investigación, llevada a cabo por la Unidad de Biotecnología y Terapia Experimental del IUOPA, junto a las empresas El Hórreo Healthy Food y Cosfer, arroja datos prometedores, al menos en la fase preclínica. De acuerdo con el estudio se han logrado reducir la aparición de tumores en animales a los que se les ha reducido un carcinoma colorrectal. La idea es iniciar el estudio en humanos en los próximos meses.

Los resultados de este novedoso e innovador trabajo serán presentados el próximo martes, día 14, en el recinto ferial en IFEMA, en Madrid, por el director de la Unidad de Neutracéuticos y Cáncer del IUOPA, Felipe Lombó; el director de Calidad de I+D+i, Joaquín Monte, y el director general de Cosfer, Pedro Costa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *