13 de abril de 2015 12:34 PM
Imprimir

Alpesca: Detuvieron e identificaron a ex gerente

Es Carlos Molina, sobre quien pesaba un pedido de la Justicia de ser detenido para prontuariarlo. Es por el crédito de 10 millones que Corfo le otorgó a Alpesca y sobre el que se investiga un presunto hecho delictivo. Fue liberado tras cumplir con la identificación. Hay varios funcionarios provinciales imputados junto a los Segundo, padre e hijo.

El ex gerente de Alpesca Carlos Molina, quien se encuentra involucrado en la investigación de una presunta administración fraudulenta en relación al crédito de 10 millones de pesos que le otorgara Corfo a la empresa, y en la que resulta codeudor, no se había presentado ante la Justicia para ser prontuariado, fue detenido en la noche del sábado por personal de la policía local y trasladado a los tribunales con el fin de cumplir con la requisitoria de la justicia, es decir, ser prontuariado como se impone en una causa judicial de estas características.

Molina circulaba a bordo de una camioneta negra y fue observado por personal de la Brigada de Investigaciones ingresando a un domicilio ubicado en Avenida Roca y Perlotti, por lo que los policías esperaron en la puerta del domicilio y procedieron a su detención, trasladándolo a Tribunales, con el fin de cumplir con el trámite requerido, tras lo que posteriormente recuperó la libertad.

En principio, su ausencia se debía a un viaje que lo mantuvo fuera de la provincia, por lo que no se presentó en los plazos fijados por la jueza interviniente; pero una vez cumplido el mismo, ante una estrategia de su defensa, a cargo del doctor Oscar Romero, no se presentó; por el contrario, se hizo una presentación en las que refutaba los argumentos de la jueza Ivana González, lo que no fue aceptado por la magistrada, que decretó su rebeldía.

El doctor Romero, en el escrito, había mencionado que “pongo de relieve la impertinencia del ‘apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública’ consignado en el escrito de notificación que no podría ser aplicado sin previa declaración de rebeldía” mencionó, tras lo que efectivamente se declaró la rebeldía.

La jueza Ivana González fue quien firmó la orden de detención de Carlos Luis Molina, el exgerente de Alpesca al considerarlo en rebeldía por no haberse presentado, después de varias citaciones, a realizar la identificación prontuarial al estar imputado en la causa por el crédito de diez millones de pesos que el estado provincial le otorgó a Alpesca en 20131.

A Molina se le atribuye por parte de la fiscalía ser partícipe necesario en la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración de Chubut.

Cabe recordar que Omar Segundo y su hijo Juan Paulo, junto a Carlos fueron imputados de la presunta comisión del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública en carácter de partícipes necesarios”, y en la causa se encuentra pendiente de resolución ante el Superior Tribunal el planteo de la Defensa Pública respecto a los fueros del Gobernador Martín Buzzi y la Ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour.

Además, están imputados los ex ministros Pedro Zudaire y Carlos Eliceche; así como los funcionarios de CORFO, el organismo por el cual salió el millonario préstamo, Claudia Mundet, Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *