28 de abril de 2015 01:33 AM
Imprimir

En Mexico impulsan colocación de “aretes” al ganado

Con el colocado de aretes al ganado oaxaqueño se tendrá un mejor control en la venta y trasladado de animales y se coadyuvará a reducir el delito de abigeato en la entidad, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra.   Dijo que para reducir […]

Con el colocado de aretes al ganado oaxaqueño se tendrá un mejor control en la venta y trasladado de animales y se coadyuvará a reducir el delito de abigeato en la entidad, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra.

 

Dijo que para reducir el abigeato, se está fomentando el areteo por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), compromiso ofrecido por el coordinador de ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría en su visita a la región.

 

El representante de los ganaderos, detalló que se trata de una práctica común entre los ganaderos de otras entidades en donde se han registrado buenos resultados para este sector productivo.

 

“Con estos aretes se le puede dar seguimiento a todo el ganado en el estado, desde donde nace hasta el lugar donde es sacrificado, servirá de una plataforma para rastrear el ganado ante un brote de enfermedad y como una herramienta más para combatir el abigeato”.

 

Señaló que por esta razón, los ganaderos están exigiendo que este sistema de areteo se instale lo más pronto posible, pues será parte de la base de datos del gobierno federal donde se concentra todo el ganado del país.

 

López Guerra informó que en las instalaciones de la ganadera, existe una oficina de SINIIGA que se encargará de este proceso, con el apoyo de un técnico, “los ganaderos solo deberán hacer la solicitud ante esta oficina y de la Sagarpa”.

 

De esta manera, en pocos meses el areteo del ganado en todo el estado deberá estar obligatorio, “En un momento dado, en un retén federal, se podrá saber de dónde procede, hacia donde va y quien es el propietarios del animal. Esto ayudará a combatir el abigeato”.

 

 “Con estos aretes se le puede dar seguimiento a todo el ganado en el estado, desde donde nace hasta el lugar donde es sacrificado, servirá como una plataforma para rastrear el ganado ante un brote de enfermedad y como una herramienta más para combatir el abigeato”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *