28 de abril de 2015 10:33 AM
Imprimir

Japón reconoce a México como país libre de peste porcina clásica

Permitirá que México exporte carne de cerdo y productos cárnicos en mejores condiciones al mercado nipón

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) ha reconocido a México como país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), según ha dado a conocer el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz. El MAFF había reconocido anteriormente como libres de esta enfermedad a los estados de Sonora, Jalisco y Yucatán, entre otros.

La distinción para el conjunto del país permitirá la exportación de cárnicos de cerdo en condiciones de mayor competitividad, detalló el titular del SENASICA al participar en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) subrayó que el reconocimiento de país libre favorece el posicionamiento comercial de los productos mexicanos de calidad en los principales mercados nacionales e internacionales, lo que contribuye a mantener e impulsar la exportación de carne y productos cárnicos de porcino.

A lo largo de 2014 México exportó 73.554 t de canre de cerdo que supusieron 359 millones sed dólares. Japón se ha convertido en el tercer mejor destino de las exportaciones de productos agropecuarios y pesqueros mexicanos, así como una importante opción para la diversificación de nichos de mercado en la región asiática y Oriente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *