1 de mayo de 2015 11:32 AM
Imprimir

Panamá abrió su mercado para los lácteos uruguayos

Su producción es deficitaria y en 2014 invirtió US$ 163 millones en productos importados

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) habilitó ocho plantas lácteas de Uruguay para la exportación de productos a ese país, abriendo nuevas oportunidades comerciales de exportación, según consigna el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en su página web.

Panamá es un país deficitario en lácteos y en la última década su producción creció 1%, mientras que el consumo aumentó 2% anual. En 2014 el país importó lácteos por un monto de US$ 163 millones y sus compras crecen a un ritmo de 16% acumulativo anual en los últimos años.

Sus principales proveedores son Estados Unidos (33%), Nueva Zelanda (16%), Costa Rica (10%) y México (13%). Los productos importados incluyen queso, leche en polvo y en menor medida manteca, lactosuero y fórmulas infantiles.

Panamá es una economía exportadora de servicios, impulsada por el creciente ingreso de divisas por los servicios que exporta a través del Canal de Panamá. Para 2015 y 2016 se presenta como la economía con mayores tasas crecimiento económico de todo el continente americano, 6,1% y 6,4% respectivamente, según el último informe del Fondo Monetario Internacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *