1 de mayo de 2015 00:48 AM
Imprimir

Ecuatorianos, con más interés por la ganadería paraguaya

Gremios de empresarios privados de Ecuador visitarán el país desde el próximo martes 5 de mayo, interesados en la adquisición de ganado bovino vivo de Paraguay. El hecho surge tras el acuerdo público entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que ya cerraron un acuerdo de compra de 1.000 cabezas de bovinos para aumento y mejoras del hato ganadero de dicha nación.

Marcos Medina, viceministro de ganadería (VMG), dependencia del (MAG), indicó que los empresarios privados demuestran mucho interés sobre todo en lo que corresponde a la calidad de la genética bovina.

“En muchos casos le sorprende el crecimiento de Paraguay en lo que corresponde a la ganadería, además tras el acuerdo con el sector público entre Ecuador y Paraguay, se despertó el interés de los empresarios privados de la misma nación”, dijo Medina.

La idea es que los ganaderos ecuatorianos recorran los establecimientos ganaderos, conozcan diferentes procesos sanitarios, genética de diferentes razas para que se pueda dar un acuerdo comercial, explicó el titular del ente de ganadería.

En lo que corresponde al acuerdo para la exportación de ganado en pie a Ecuador, se concretará con el primer envío de más de 232 cabezas de bovinos (entre vacas y 8 toros) vía aérea. La fecha marcada para el envío es el 11 de mayo próximo, acotó Medina.

El volumen de negocios, será de USD 3 millones. El envío se efectivizará desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, por medio de 4 vuelos de aviones cargueros, que llevarán 70 toneladas de ganado por viaje.

Hasta 12.000 cabezas de ganado en pie constituye la demanda de Ecuador para este 2015

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *