4 de mayo de 2015 00:11 AM
Imprimir

Exportación de carnes se mantiene estable: CNOP

MEXICO : Oswaldo Cházaro Montalvo, líder de la CNOP indicó que el mercado de exportación de carnes se mantiene estable, de tal forma que el sector se ve beneficiado por las ganancias que se generan. Mencionó que las importaciones de carne son menores en México, consiguiendo incluso que durante el 2014 se mantuviera un importante tonelaje exportando

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Oswaldo Cházaro Montalvo indicó que el mercado de exportación de carnes se mantiene estable, de tal forma que el sector se ve beneficiado por las ganancias que se generan.

Mencionó que las importaciones de carne son menores en México, consiguiendo incluso que durante el 2014 se mantuviera un importante tonelaje exportando a diversas partes del mundo.

“Hay que recalcar que la ganadería de carne es una cadena sólida, hoy se exporta más carne que nunca, 130 mil toneladas al año, que es la cifra de lo que se exportó en el 2014, se importa menos carne y dependemos menos de las importaciones, la balanza comercial está prácticamente equilibrada en los bovinos de carne y no tenemos ningún problema con ese tema”, indicó en
entrevista.

Consideró que es necesario que el sector que produce bovino de carne aproveche la gran demanda de exportación mundial que existe en la actualidad, ya que esto podrá reforzar la cadena productiva del sector, así como evidencia la alta competitividad que tiene el sector ganadero mexicano y veracruzano en otros países.

“Se nos avecina la época del estiaje, lo cual es normal, parece ser que nos encontramos dentro de los parámetros normales para este año, lo demás es tema de la naturaleza, sobre todo el mensaje para los ganaderos, sobre todo para los de bovino de carne que aprovechemos la demanda de este producto en el mundo, los precios se han reordenado de manera muy importante, para que reactivemos la ganadería y retomemos el camino de productividad y competitividad”, abundó Cházaro Montalvo.

El líder ganadero expuso que gracias a los programas que impulsan los tres niveles de gobierno en beneficio de la producción agroalimentaria es posible que se ofrezcan carnes de calidad, así como protegen al productor veracruzano para que cuente con las condiciones adecuadas que le permitan cumplir con altos estándares de calidad.

Los programas fundamentales de apoyo a la ganadería, por lo general destinados al sector agroalimentario puedan seguir adelante, nuestros programas fundamentales son los de equino, los de productividad, como lo es el Progan, que conlleva la parte de trazabilidad, el mejoramiento energético y el aprovechamiento de los recursos naturales, y hay otros que son estratégicos, aparte de fundamentales, como es la salud animal”, abundó.

Destacó que sobre todo los programas destinados al cuidado de la salud animal, representan una de las piezas fundamentales para poder cumplir con la gran demanda que se tiene del producto en el mercado internacional.
“La salud animal además de que garantiza el hato ganadero, garantiza la producción y el acceso al mercado nacional e internacional”, comentó en ese sentido

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *