4 de mayo de 2015 11:38 AM
Imprimir

Manchester acoge las XXIV Jornadas AVESA

Se celebrarán los días 7 y 8 de mayo

La ciudad de Manchester (Reino Unido) será sede los días 7 y 8 de mayo de las XXIV Jornadas de la Carne y la Seguridad Alimentaria, organizada por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria, Avesa, Eville & Jones y el Instituto Cervantes. Se trata de unas jornadas reconocidas de interés sanitario por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria Británica.

Por primera vez en la historia de Avesa se celebrarán unas jornadas fuera del territorio nacional. La principal razón para esta decisión por parte de los organizadores es que los asistentes puedan aprender cómo se gestiona y supervisa la seguridad alimentaria en otro País miembro de la Unión Europea.

Los motivos de haber elegido el Reino Unido en particular son varios, entre ellos la gran tradición ganadera con un modelo de producción extensivo fácilmente soportado por sus grandes pastos que se benefician de su clima lluvioso y no muy frío, convirtiéndolo en uno de los mayores productores de ovino y bovino en Europa.

El modelo de inspección sanitaria de la industria cárnica británica, único en la Unión Europea, que se lleva a cabo por empresas privadas acreditadas por el gobierno británico, principalmente por Eville & Jones, despierta mucho interés en el colectivo veterinario y hace que sea un motivo más para la elección de este país para las jornadas.

El hecho de que muchos veterinarios españoles estén o hayan trabajado en seguridad alimentaria en Reino Unido, es sin duda un motivo más para atraer a profesionales de España para que puedan conocer de primera mano la experiencia de sus compatriotas e intercambiar conocimientos.

La ciudad de Manchester está ubicada en el condado de Lancaster, una de las regiones más representativas de Inglaterra en cuanto a tradición ganadera e industria cárnica. Sin olvidar su gran pasado histórico como ciudad pionera de la revolución industrial, que la convirtió en una de las ciudades mas importantes de Reino Unido. Al mismo tiempo tiene unas excelentes comunicaciones aéreas con mas de 10 ciudades españolas.

Se celebrarán en la sede del Instituto Cervantes, que ha cedido sus instalaciones a la organización.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales, a la industria y a las instituciones implicadas en la cadena alimentaria, proporcionando un entorno de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos científicos y técnicos relacionados con la seguridad de los alimentos. En el seno de las Jornadas se procederá a realizar la Asamblea anual de la Asociación.

Puede consultar aquí el programa íntegro de las jornadas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *